Realidad aumentada, mixta y virtual 2020-2030: previsiones, mercados y tecnologías

IDTechEx.com prevé que el tamaño del mercado de XR (realidad virtual, aumentada y mixta) supere los 30.000 millones de dólares para 2030

Uso de cascos VR, tecnologías, pronósticos y protagonistas en los mercados de AR (realidad aumentada), MR (realidad mixta) y VR (realidad virtual).

Los productos de realidad aumentada, virtual y mixta están a la vanguardia del cambio tecnológico. Durante la década 2010-2020, se han lanzado muchos productos nuevos que han capturado la imaginación de creadores, desarrolladores y empresas por igual. Este articulo sobre VR incluye investigación de mercado sobre áreas de AR (realidad aumentada), VR (realidad virtual) y MR (realidad mixta), compiladas a partir de datos históricos de casi 100 empresas y más de 170 productos distintos, con previsiones para 2020-2030.

Los productos VR capturaron la imaginación de los consumidores a principios de la década de 2010 con el lanzamiento de dispositivos como Google Glass. En la década transcurrida desde entonces, ha habido una amplia gama de aplicaciones para dichos dispositivos, desde juegos, usos en la educación, hasta empresas como asistencia remota y trabajo con manos libres. Durante la última década, la tecnología ha impulsado dispositivos más pequeños, más rápidos y más potentes para los usuarios. La próxima década promete muchos productos nuevos y emocionantes, permitiendo una experiencia más inmersiva para los usuarios.
 
Este resumen abarca los mercados, tecnologías y actores en el mercado AR, VR y MR. Hay estudios que incluye datos de mercado de 2010-2018 y previsiones de 2020-2030. 
 
Los productos de RV, RA y RM que se abordamos en este resumen se definen como dispositivos que "crean entornos digitales con los que los usuarios pueden interactuar". Los dispositivos de realidad virtual son aquellos que reemplazan por completo la realidad con un nuevo entorno 3D, los productos de realidad aumentada superponen el contenido digital al mundo real y los productos de realidad mixta agregan imágenes superpuestas que interactúan espacialmente con el mundo real en tiempo real. Los productos investigados en detalle en un informe de IDTechEx.com no incluyen auriculares que proporcionan una "vista en primera persona" o "gafas de video" que muestran contenido visual y de audio a través de un auricular a un usuario, ya que no intentan crear una realidad virtual. entorno, pero se incluyen para completar y comparar.
 
Dentro de las categorías de VR, AR y MR, hay tres grupos distintos que se pueden hacer: productos de PC que necesitan un accesorio físico de PC, productos independientes que no requieren una PC y productos de teléfonos inteligentes, que son aquellos que utilizan las capacidades de un teléfono inteligente. para implementar la experiencia inmersiva. Los tres grupos de RV, RA y RM se analizan y comparan en este informe, con datos históricos de productos de 10 años y pronósticos hasta 2030.
 
Los pronósticos muestran que tanto los mercados de RV como AR&MR están creciendo, y se espera que los mercados combinados crezcan más de $ 30 mil millones para 2030. Junto con los pronósticos, este informe también analiza las tendencias en la tecnología utilizada en varios productos VR, por ejemplo, comparando el peso, el campo de visión, la resolución y el tipo de pantalla, para más de 175 productos. La metodología para esta investigación tiene tanto investigación primaria como secundaria, contactando a ejecutivos de la empresa y desarrolladores para identificar los avances tecnológicos más recientes en el mercado VR.
 
 

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