La realidad virtual obtiene más espacio en el lugar de trabajo durante la pandemia de COVID-19

Sabes que la tecnología tiene una gran influencia en ti si prefieres leer en la computadora portátil que en los libros, hacer clic en una imagen de la receta del médico que guardar el papel para el registro o si quieres usar un visor de realidad virtual para ver películas en la vida real. experiencia. Más que nunca, la innovación en tecnologías se presencia para el año 2020 debido a la pandemia y al trabajo remoto. Significativamente, la RV (realidad virtual) obtiene más espacio a medida que aprende y lee sobre los avances tecnológicos.

Vemos al mundo disfrutando de la implementación de tecnologías VR / AR para obtener mejores resultados y una mayor eficiencia de los sistemas. Muchas empresas están incursionando en este espacio hoy y ya están utilizando tecnologías que incluyen realidad virtual (VR), realidad aumentada (AR) y realidad mixta (MR). El uso principal de la realidad virtual se puede ver en el programa o las sesiones de capacitación en el lugar de trabajo . Y está aquí por más tiempo como,

El informe de PwC predice que casi 23 millones de empleos en todo el mundo utilizarán AR y VR para 2030 para capacitación, reuniones de trabajo y un mejor servicio al cliente.

El año pasado, Walmart capacitó a más de 1 millón de empleados utilizando la realidad virtual. Y luego están las empresas de mudanzas como las aerolíneas, las empresas financieras y de fabricación de productos alimenticios; todos usan la realidad virtual de diferentes maneras.

Una pregunta predominante es: " ¿Qué tiene de especial la realidad virtual ?"

Su inmersión sensorial es la clave de su eficacia. Las cosas bajo esta tecnología, la realidad virtual, se ven y suenan como si fueran reales y hacen que alguien procese la experiencia como una experiencia real. El poder de la realidad virtual puede incluso enseñar a los cajeros a mostrar más empatía, los mecánicos aprenden a reparar aviones y los trabajadores minoristas reciben capacitación sobre cómo lidiar con el robo a mano armada.

Los últimos informes revelan que la realidad virtual también está transformando la forma en que las personas trabajan, especialmente durante la pandemia. La realidad virtual durante COVID-19 ha hecho que las personas experimenten nuevos desafíos, oportunidades y una puerta de entrada a la innovación.

Desafíos en el uso de la tecnología de realidad virtual durante COVID-19

De una forma u otra, resolver un desafío es una forma de avanzar. La realidad virtual y la realidad aumentada podrían convertirse en anfitriones de nuevas oportunidades si no existieran preocupaciones sobre la privacidad y los datos. Para desarrollar la experiencia de realidad virtual , existen razones legítimas para que las empresas registren respuestas fisiológicas, como el movimiento de los ojos o la frecuencia cardíaca de los usuarios. Y esa información se puede utilizar para derivar respuestas psicológicas: acción ante la violencia y grados de empatía. Sin embargo, estos datos son muy útiles para quienes intentan llegar a los consumidores.

Pero es fundamental mantener la privacidad de ese tipo de cosas. Si un empleado afirmó que se violó su privacidad esperada, puede demandar al empleador o a la empresa según las leyes estatales. El problema es que los jueces no están capacitados en tecnologías emergentes . Sin embargo, un área en la que verá el auge de la realidad virtual es en la industria de la salud. Puede interrumpirse en el entrenamiento y la educación o incluso en el momento de practicar la cirugía, ya que los médicos internos pueden obtener una versión virtual del cuerpo del paciente.

Oportunidades sobre el uso de la tecnología de realidad virtual durante COVID-19

La realidad virtual se ha utilizado de diferentes maneras en la oficina, incluida la capacitación de cirujanos y trabajadores minoristas, lo que les permite aprender nuevas habilidades sin interactuar con una persona cara a cara. Una oportunidad es clara: Facebook está implementando más formas para que los empleados hagan videollamadas y las empresas usen la realidad virtual (VR) para capacitar a los empleados. Facebook muestra claramente cómo el trabajo desde casa durante la pandemia está experimentando un aumento.

Ha introducido una versión empresarial de la red social, llamada Workplace, y tiene más de 5 millones de usuarios pagos, que incluyen Starbucks, Spotify y Walmart. El lugar de trabajo puede realizar videollamadas a través de Portal TV, un dispositivo que le permite realizar videollamadas en una pantalla más grande. Además, permite a los usuarios transmitir videos en vivo en el Portal y chatear con hasta 50 personas a través de una nueva función llamada Zoom.

Otro avance que tiene lugar en el mundo de la realidad virtual durante la pandemia es la posibilidad de expansión de la identidad en el mundo virtual. Los empleados tendrán que elegir su avatar, pero con las gafas de realidad aumentada , uno podría ver al otro con diferente ropa y género. Mientras tanto, se han producido varios casos de uso indebido en el lugar de trabajo, lo que demuestra que la tecnología no ha logrado llegar a la corriente principal.

Para eliminar estos problemas, una puesta en marcha llamada Spatial tiene como objetivo optimizar la seguridad y la libertad del usuario. Es una empresa de realidad virtual que ayuda en la creación de avatares de empleados que pueden participar en una reunión virtual. Ejecuta un programa que permite a los usuarios teletransportarse a diferentes habitaciones y espacios. También están trabajando en una "burbuja de espacio físico" para los avatares, de modo que uno no pueda acercarse horriblemente a otro empleado. "Estamos tratando de diseñar de manera integral para liberar la superpotencia pero no desatarla demasiado para que le permita violar las normas sociales", dijo Jacob Loewenstein, director comercial de Spatial. Con respecto a las preocupaciones de privacidad, la compañía dice que solo recopila metadatos. Proporciona un servicio de suscripción en el que Spatial puede mantener segura la información del cliente.

En IrisVR, Shane Scranton (CEO y cofundador de IrisVR), dijo: “Las normas sociales se resuelven con bastante rapidez en el espacio virtual. Cuanto más inmerso estás y más puedes ver a otras personas, comienza a sentir que estás interactuando con esa persona física.

Otra empresa, Oculus, propiedad de Facebook, fabrica auriculares de realidad virtual y está trabajando en la implementación de la realidad virtual en el lugar de trabajo . Esta plataforma se anunció en el año 2019 y ahora está disponible para pruebas beta. Una barrera fue el costo, ya que la tecnología aún no se ha generalizado, y otra barrera es el problema de la baja disponibilidad debido a la alta demanda de los consumidores.

La realidad virtual tiene un futuro brillante

En Chile y el mundo ciertamente, la realidad aumentada y la realidad virtual representan una mejor manera de conectarse y construir relaciones entre sí y con el mundo que los rodea. Con más innovaciones en herramientas de productividad, sucederá la verdadera transformación. Verá un mundo con menos pantallas en el que desplazarse significa ponerse y quitarse los auriculares y cambiar fácilmente entre amigos y familiares.

En pocas palabras, la realidad virtual se adoptó rápidamente durante la pandemia de lo que se esperaba. En 2016, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, proyectó que la realidad virtual tardará al menos diez años en convertirse en algo común. Pero con una mayor comprensión de la presencia social y el trabajo remoto durante la pandemia, el cronograma parece haberse reducido en tres o cuatro años. Entonces, hay mucho por llegar en el futuro, y estamos encantados de compartir desafíos, oportunidades y visión para el futuro. Tu empresa no pueda hacer oídos sordos de esta realidad, VirtualPoint es una excelente opción para utilizar estas tecnologías en beneficio de tu negocio.

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