Infinite Office: la experiencia de realidad virtual de Facebook en la era del home office

 

 

-Facebook ha comenzado pruebas para vincular Infinite Office con Spatial, una plataforma de realidad aumentada que permite tener reuniones virtuales.

-Infinite Office ofrecerá el modo Passthrough, que permitirá escoger entre una experiencia 100 por ciento inmersiva o una mezcla con el mundo real.

–Esto permitirá trasladar a los personas a los sitios donde se tengan que llevar ciertos eventos o reuniones, creando una experiencia sensorial muy cercana a la realidad.

Ante los problemas de la pandemia, hacer home office se ha vuelto la nueva normalidad para cierto sector de la población mundial, que desde la comodidad de su casa ha podido seguir trabajando. Esto no implica que la experiencia sea la mas fascinante para todos. Sabiendo ello, Facebook se ha propuesto hace de este hecho una experiencia más positiva para una parte de la audiencia.

Y ello le ha llevado a lanzar al mercado Infinite Office, que en su forma más básica es una oficina en realidad virtual. ¿Cómo funciona? A través de Oculus Browser, el navegador de la plataforma, podemos trabajar con pantallas personalizables en las que podemos contactar con compañeros de trabajo, editar documentos, revisar mensajes al instante, entre otras funciones. 

Infinite Office te permitirá acceder a tus mensajes de celular sin problema alguno para que, a la vez que estás inmerso en el trabajo, no descuides tus asuntos personales. De momento, Facebook muestra chats de sus aplicaciones corporativas, pero no de otras como Slack, Zoom o Microsoft Teams. 

Facebook ha comenzado pruebas para vincular Infinite Office con Spatial, una plataforma de realidad aumentada que permite tener reuniones virtuales. Infinite Office ofrecerá el modo Passthrough, que permitirá escoger entre una experiencia 100 por ciento inmersiva o una mezcla con el mundo real.

Realidad virtual en el área laboral

Es un hecho que aplicaciones como Infinite Office comienzan el camino para que la realidad virtual se convierta en la siguiente evolución en las empresas. Y los usos que se le darán serán diversos y con muchos beneficios para las empresas y sus colaboradores: será la herramienta que sustituya las videoconferencias que se han vuelto tan comunes en la era del home office. Esto permitirá trasladar a los personas a los sitios donde se tengan que llevar ciertos eventos o reuniones, creando una experiencia sensorial muy cercana a la realidad.

Aunque todo esto aún no es una realidad, sí podemos anticipar los cambios tan importantes que se vivirían gracias a la realidad virtual en los entornos de trabajo. Seguramente una de las cualidades que ello va a llevar será en el campo de la capacitación a colaboradores, haciendo que la experiencia sea más cerca a los entornos auténticos. Por ejemplo, para instruir en el uso de una herramienta, para hacer ensayos de protocolos, entre otras funciones.

Otra área que se puede ver gratamente beneficiada es la de los Recursos Humanos, pues la realidad virtual puede hacer que las tareas de reclutamiento sean más sencillas: podrán filtrar candidatos en función de las habilidades o hacer un recorrido virtual con el candidato para que conozca las instalaciones donde trabajará.

Tecnologias VR compatibles

Plataformas


VirtualPoint® · Desarrollado por EfectoVisual®