"Cada proyecto es un nuevo desafío para producir algo único.“

VirtualPoint, lleva a tu empresa al siguiente nivel.

¿Qué ofrecemos realmente?

¡Nuevas tecnologías!

En esta sección intentaremos resolver todas tus dudas, para que comprendas cómo te podemos ayudar.

¿Qué es VirtualPoint?

Es un servicio tecnológico que reúne diversas herramientas, las que ponemos a tu disposición a fin de ofrecer un servicio a la altura de los nuevos tiempos. La crisis social en Chile y COVID19 nos inspiró.

VirtualPoint es una revolucionaria tecnología web que facilita la transformación de tu negocio físico en un punto de interacción completamente digital, combinando tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada.

Con VirtualPoint puedes llevar a tu negocio al siguiente nivel, en entornos 3D interactivos donde puedes en esencia vender tras el mostrador virtualmente a través de video llamadas en vivo con tus clientes y además integrar videos, fotografías, galerías, audios, documentos,etc. Incluso tus clientes pueden pagar al instante, permitiendo generar una interacción humana que el mundo del e-commerce no te ofrece.

VirtualPoint es digital, fácil y eficiente.

¿Puedo vender con VirtualPoint?

¡Por supuesto que puedes vender!

Integramos tecnologías ideales para la venta como por ejemplo: la capacidad de atender a tus clientes por video llamadas, eso sumado a ellos te pueden pagar en la misma plataforma mediante el método de pago que más te acomode.

¿VirtualPoint es un tipo de e-commerce?

VirtualPoint orientado al comercio es un tipo de e-commerce, la diferencia es que incorpora el sistema presencial a través de video conferencia, eso lo hace distinto al e-commerce tradicional ya que VirtualPoint "humaniza" la venta. Y es mucho más potente, porque si ya tienes una plataforma de ventas en línea, puedes potenciarla mucho más con esta tecnología.

¿Cómo funciona el concepto de ventas VirtualPoint?

Básicamente puedes realizar ventas como lo harías en tu negocio físico, tras el mesón. Lo primero que hace el usuario al llegar a un VirtualPoint, es entrar atraído por una fuente de tráfico como tus redes sociales, un link directo o una recomendación, y explorará el recorrido virtual para ver qué tienes para ofrecerle. Si tienes activado el sistema de llamadas (disponible en esta tecnología), el cliente te podrá llamar y establecer una relación cara a cara contigo, y ¡ya estás tras el mesón virtualmente hablando!

Después de esto, puedes guiarlo a ver todos los recursos que incorpore tu plan, como fotografías de productos, catálogos, descarga de brochures, ver videos, escuchar audios, etc.

Una vez que tu cliente elige qué es lo que va a comprar, puedes guiarlo y llevarlo a caja para cerrar el negocio mediante métodos como tarjetas de crédito o transferencias. Cualquier servicio de pasarela de pago se integra con VirtualPoint.

La forma de entrega del producto físico puedes acordarla directamente con tu cliente, por ejemplo retiro en el local o casa o bien, cargar a su cuenta el servicio de delivery.

Finalmente hiciste vivir una experiencia nueva y diferente a tu cliente, usaste el marketing experiencial para convencerlo, fue bien atendido por una persona real y seguro volverá a comprar, porque fue fácil, ágil y entretenido.

¿En qué se diferencia VirtualPoint de otras empresas que hacen recorridos virtuales?

Existen otras empresas que hacen recorridos virtuales, especialmente para el mundo inmobiliario, museos y otros proyectos similares, desarrollos que también hacemos. Sin embargo, nosotros hemos enfocado el servicio en las empresas, los comerciantes, entregando herramientas de virtualidad para mejorar la experiencia del usuario y concretar ventas detrás del mesón.

¿Qué pasa si no tengo un negocio físico establecido?

El equipo de VirtualPoint utiliza muchas herramientas y tecnologías avanzadas, para también dar solución a profesionales o comerciantes sin oficina. ¿Cómo? Hemos creado oficinas virtuales para quienes deseen establecerse, vender en línea e incorporarse al mundo digital a través de VirtualPoint.

Para estos casos utilizamos tecnología 3D para generar tu propio entorno virtual, e iremos generando más a medida que la comunidad vaya creciendo para que tengas más alternativas para elegir.

¿VirtualPoint es una herramienta de marketing digital?

Absolutamente. La tecnología de VirtualPoint es extremadamente potente, ya que se integra perfectamente con tu sitio web, redes sociales, y otros medios de promoción. Más aun, el sistema te permite integrar formularios para la generación de leads, encuestas para medir el nivel de satisfacción de los usuarios, también se pueden incorporar tecnologías de gamificación para llevar a cabo una experiencia más impactante.

Además, puedes medir la eficiencia del sistema, mediante métricas detalladas de Google Analytics, ¿qué mejor?

¿Puedo integrar VirtualPoint a mi web?

¡Así es! Podemos integrar la sala virtual en tu web sin problemas, solo debes darnos el acceso. Además puedes hacerlo al revés, integrar tu sitio web a VirtualPoint, tú eliges.

También es posible generar archivos auto ejecutables compatibles con Mac y Windows, es decir, corriendo en ellas como aplicaciones.

¿Qué es un Tour Virtual?

Un recorrido virtual te permite ver un lugar en la pantalla de la manera más similar a experimentarlo en la vida real. Las visitas virtuales generalmente pueden contener muchos medios diferentes y herramientas como fotos, panorámicas, videos y audio. 

Mientras que otros ya pueden considerar una presentación de diapositivas de una sola fotografía o video como un recorrido virtual, nosotros consideramos que un recorrido virtual se basa en un panorámica con opciones de interactividad. De esta manera el término "presentaciones" sólo se refiere a meras diapositivas o videos.

¿Qué es VR?

"VR" significa Realidad Virtual en inglés (Virtual Reality).

¿VirtualPoint es compatible con Google Street View?

Sí, cada VirtualPoint puede ser vinculado. Pero no solo eso, también hemos implementado la función para vincular su recorrido virtual de Street View con un negocio de Google (Google My Business).

¿Realizan proyectos especiales más complejos y personalizados?

Sí lo podemos hacer, pero para cumplir tal fin es necesaria una reunión previa para conocer su factibilidad. La tecnología es increíble, pero podrían existir limitaciones.

Seremos sinceros en responder si podemos hacerlo o no, no te haremos perder el tiempo.

¿En qué áreas pueden realizar proyectos especiales?

Las áreas son muchísimas. Pero acá detallamos algunas:

  • Comercio: ventas con VirtualPoint, visitas guiadas a tu local u oficina. Tus clientes pueden ser guiados por ti o por un encargado mediante contacto en video en directo.
  • Inmobiliario: por ejemplos recorridos de casas, masterplan de parcelas, sala piloto, etc.
  • Educación: La capacitación en realidad virtual se está convirtiendo rápidamente en una de las tecnologías de aprendizaje más poderosas y debe considerarse una ventaja importante para la estrategia de aprendizaje corporativo de cualquier empresa. Podemos integrar gamificación en proyectos educacionales. Capacitaciones de E-Learning para empresas, con puntuaciones, medición de desempeño, cuestionarios, tarjetas de prueba y que además podemos integrarla con los principales LMS como Moodle. 
  • Cultura: recorridos virtuales de museos, teatros, entre otros, enriquecidos con recursos multimedia como videos, audios, cajas de información flotante, los usuarios pueden ser guiados por especialistas mediante contacto en video. 
  • Eventos: creamos salones virtuales para lanzamientos de productos, exposiciones, incluso ferias virtuales con stand e integración de métodos de comunicación por video y/o chat. 
  • Turismo: desarrollamos proyectos para recorridos virtuales para promover vistas a parques, ciudades, destinos, todos pueden ser guiados por especialistas mediante contacto en video.

 

¿Puedo guiar a mis clientes dentro de mi VirtualPoint?

Puedes guiar a tu cliente por toda la sala virtual, mostrar catálogos de venta, incluso de otros sitios web, que puedes mostrar en vivo a tus clientes, también ellos pueden guiarte por tu sala virtual y mostrarte lo que quieren.

Solo imagina las posibilidades de atender tu negocio sin tener que pagar arriendo luz, agua, estacionamiento, etc. ¿Genial verdad?

¿Son necesarias gafas especiales para experimentar un VirtualPoint?

La respuesta es NO. No son necesarias, la experiencia virtual la puedes vivir con cualquier dispositivo.

Sin embargo, si quieres probar una experiencia inversiva, claro que lo recomendamos. La tecnología es compatible con Oculus, Samsung Gear, Vive y Cardboards.

¿Que es el Marketing Experiencial?

A la gente le encantan las experiencias. Disfrutamos de las vistas, los sonidos, las diferentes sensaciones. Nos gusta probar cosas nuevas y geniales. ¡Y nos gusta divertirnos!  

Por eso funciona el marketing experiencial. Y ahora es un gran momento para vivenciarlo.  

Las grandes corporaciones están dedicando una parte considerable de su presupuesto publicitario al marketing experiencial. Ya en 2016, más de un tercio de los especialistas en marketing utilizaron el marketing experiencial como una parte vital de la estrategia publicitaria de su marca. En 2017, el 95% de los creadores de eventos que utilizaron el marketing experiencial lo encontraron efectivo. En 2018, 8 de cada 10 especialistas en marketing creían que los eventos en vivo eran fundamentales para el éxito de su empresa. 

Hoy, con la llegada del COVID-19 y la anterior crisis social en Chile, se hace cada vez más necesario que incorporemos a nuestros clientes en estas tecnologías, puesto que son herramientas de venta poderosas y aquí estamos para ayudarte.

¿Funcionará en cualquier dispositivo, sistema operativo y navegador?

Si. Gracias a nuestra tecnología, que se adapta automáticamente al dispositivo, sistema y navegador utilizado por tus clientes, no tienes que preocuparte por mostrar problemas en absoluto. 

Sus visitas virtuales serán visibles en Windows, Mac, Android, iPhone, iPad y en todos los navegadores Chrome, Firefox, Safari, Internet Explorer, etc.

 

¿Puedo agregar música de fondo o audio para reproducir durante todo el recorrido virtual?

Si puedes. Además de agregar audio específico a elementos multimedia específicos. Si deseas puede tener un audio de fondo común que se reproduzca durante todo el recorrido virtual. 

O también, podría por ejemplo, agregar su banda sonora favorita como música ambiental.

 

¿Existe un límite de medios (fotos, pistas de audio, cajas de información) que puedo integrar en un recorrido virtual?

En proyectos especiales y personalizados no, no establecemos un límite para la carga e inclusión de medios. Sin embargo, hay que considerar que los recorridos virtuales que contienen muchos medios pueden no funcionar tan bien en algunos dispositivos (especialmente móviles o tabletas con poca memoria RAM)

¿Cómo veo mis recorridos usando Oculus Rift o HTC Vive?

Necesita descargar uno de los navegadores compatibles con WebVR. Recomendamos Firefox o Chromium (esta última es la versión experimental de Chrome). Chrome también lo admitirá de forma nativa en unas pocas semanas. Puede descargarlos aquí: (Es importante que siga las instrucciones que aparecen allí).

 

Una vez hecho esto, solo conecte su dispositivo Oculus Rift o HTC Vive, ejecute el navegador, pegue la URL del recorrido, ejecútelo y haga clic en el botón VR que se muestra dentro del recorrido virtual. Disfruta tu recorrido en Realidad Virtual.

¿Qué es el audio inmersivo?

El audio inmersivo es una tecnología que hace que los recorridos virtuales sean aún más realistas al imitar otro sentido humano: la audición (espacial). 

El audio envolvente permite reproducir diferentes sonidos dependiendo de dónde esté mirando el espectador. Imagina que tienes un paisaje de playa con un bosque detrás de ti. Cada vez que el visitante mira al mar, escuchará el sonido de las olas, mientras escucha el canto de los pájaros y de las hojas crujiendo cuando se da vuelta y mira el área del bosque. ¿Increíble, verdad?

Contrata tu plan

Tenemos 3 convenientes planes para ti.

¿Necesitas implementar un proyecto especial?

Comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Tecnologias VR compatibles

Plataformas


VirtualPoint es un emprendimiento completamente autónomo, sin ayuda estatal de ningún tipo.
Desarrollado por EfectoVisual