10 aplicaciones comerciales de la tecnología de realidad virtual (VR)

Una de las tecnologías más emergentes en esta década es la tecnología de realidad virtual (VR) que ya no se limita a los juegos específicamente o al campo del entretenimiento en general, ya que las aplicaciones de realidad virtual se están expandiendo a muchos otros campos y negocios, incluidos:  

  • Comercial (Minorista - Comercio electrónico)
  • Educación
  • Turismo
  • Ingeniería y Fabricación
  • Formación
  • Salud
  • Construcción
  • Arquitectura e interiorismo
  • Bienes raíces
  • Anuncios de marketing
  • Deportes

El valor agregado de las aplicaciones de VR y AR (realidad aumentada) para su negocio solo se limita a su imaginación, ya que puede reducir costos, mejorar el rendimiento de las operaciones y lograr un mayor retorno de la inversión (ROI) para todos sus proyectos comerciales al utilizar el muchas ventajas competitivas del uso de aplicaciones de realidad virtual.


¿Cómo funciona la realidad virtual (VR)?

La tecnología de realidad virtual (VR) permite crear una experiencia virtual para simular situaciones de la vida real o crear un mundo virtual consiste en componentes poco realistas como en juegos que facilitan la participación en muchas situaciones y escenarios con opción libre de riesgo.

El costo de aplicar este escenario en la vida real no es efectivo en comparación con el ROI esperado, pero con la ayuda de las tecnologías VR y AR, todas las aplicaciones posibles pueden reducir los costos de aplicar estos escenarios para diferentes propósitos, incluida la capacitación de empleados, seguimiento de productos, ubicaciones. La exploración, la prueba de proyectos y muchos objetivos se pueden lograr con aplicaciones personalizadas de estas tecnologías.

Además del aumento de las aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada para beneficiar a muchos campos comerciales, existen muchos equipos de visualización de realidad virtual rentables (auriculares) que pueden ser propiedad de sus clientes objetivo para experimentar las aplicaciones de realidad virtual de su empresa, que incluyen:

Las aplicaciones y equipos de tecnología asequibles por parte de empresas y consumidores habituales es una ventaja competitiva para comenzar a buscar proveedores de soluciones de realidad virtual con experiencia para ejecutar su idea de una aplicación comercial adecuada de la realidad virtual para lograr sus objetivos comerciales.

 

Realidad virtual (AR) frente a realidad aumentada (AR)


La realidad virtual, como se explicó anteriormente, consiste en reemplazar su visión y experiencia con un mundo virtual personalizado creado para estimular situaciones para diferentes propósitos, ya sean situaciones orientadas a los negocios o con fines de entretenimiento.

La realidad aumentada consiste en agregar la visión de objetos digitales a nuestro entorno del mundo real, comenzando desde la visualización simple de datos hasta los objetos detallados que se presentan en el popular juego Pokémon GO, ya que los elementos del juego incluyen criaturas, los íconos fueron proyectados por aplicaciones móviles AR.

Las aplicaciones de realidad virtual y las situaciones virtuales se pueden experimentar con auriculares rentables, mientras que las aplicaciones de realidad aumentada son accesibles desde teléfonos inteligentes para brindar la oportunidad de usar las aplicaciones de estas tecnologías en muchas situaciones dirigidas a humanos para agregar un valor excepcional para su negocio.


Principales aplicaciones empresariales de realidad virtual (VR)

Como mencionamos anteriormente, las aplicaciones de realidad virtual se expanden todos los días a nuevos campos comerciales personalizables en función de sus necesidades comerciales y su imaginación.

En la siguiente sección de este artículo, analizaremos las principales aplicaciones comerciales de la tecnología de realidad virtual y cómo el valor agregado a las diferentes empresas forman estas aplicaciones.

 

1. Comercial (compras en línea y minoristas)

Imagine poder ejecutar todos los pasos necesarios para completar una compra de producto desde el examen de los productos y probarlo para alcanzar la satisfacción antes de completar la transacción de compra sin dejar su silla en su casa.

Las experiencias de compra personalizadas se proporcionan mediante la creación de tiendas virtuales como IKEA Reality Kitchen Experience, donde el cliente puede explorar la tienda con sus auriculares VR y examinar diferentes productos antes de completar la compra sin salir de casa.

En el mundo virtual se pueden crear salas de exhibición para automóviles y diferentes productos para facilitar la verificación de diferentes productos y realizar un seguimiento rápido para alcanzar la satisfacción deseada y reducir la probabilidad de adquisición de productos ineficientes.

Con la ayuda de la tecnología de realidad virtual, se generan mapas de calor de compras para rastrear el viaje de compras de su cliente y definir sus patrones de compra que pueden usarse para ayudar a optimizar la visualización de productos en tiendas reales y virtuales.

Capacitar a los empleados para las temporadas de compras con mucha gente es otra aplicación comercial para la realidad virtual, ya que facilita la creación de un mundo virtual que estimula las temporadas de mucha gente para aumentar la eficiencia de los minoristas en estas situaciones.     

La industria inmobiliaria ha logrado muchos beneficios con las aplicaciones de realidad virtual, ya que puede experimentar un recorrido virtual por posibles listados y verificar toda la ubicación sin la necesidad de esfuerzo físico para desplazarse y verificar más y más listados disponibles hasta elegir uno de ellos para comprar. .

Los costos reducidos y los retornos más altos son ventajas competitivas del uso de la realidad virtual con fines comerciales, además de alcanzar los niveles deseados de satisfacción de los clientes.


2. Ingeniería y Fabricación

Los prototipos a gran escala son un componente costoso común de los proyectos de ingeniería y fabricación que se pueden reemplazar con una aplicación de realidad virtual que estimula una experiencia más rentable para verificar la eficiencia de los proyectos en el proceso de diseño antes de comenzar el proceso de fabricación.

Las herramientas y técnicas de modelado 3D se integran con aplicaciones de ingeniería de realidad virtual para proporcionar una comprensión integral de los proyectos y verificar si hay errores de diseño o áreas para modificar antes de comenzar cualquier paso de fabricación costoso.

Airbus ha utilizado la tecnología VR para mejorar la eficiencia de su aeronave creando una experiencia virtual para comprobar la comodidad de los asientos para los pasajeros, además de examinar el proceso de mantenimiento de los componentes mientras se centra en los estándares de seguridad deseados, todo en una experiencia inmersiva rentable antes de comenzar el proceso de fabricación de aviones.

La ventaja sin riesgos de la realidad virtual también es beneficiosa para estimular condiciones de trabajo peligrosas, como el funcionamiento de maquinaria pesada, para mejorar el rendimiento y aumentar las habilidades necesarias para los trabajadores en las tareas asignadas.


3. Turismo y Hospitalidad

Los recorridos virtuales para ubicaciones de la vida real existentes son una ventaja emocionante de la aplicación de realidad virtual, ya que puede motivar a los visitantes potenciales con una experiencia virtual de ubicación de vacaciones, museos, paisajes, festivales para reservar sus boletos después de experimentar cómo sería agradable visitar estos lugares. .

Los museos virtuales también son una opción increíble para promover el turismo con museos interactivos disponibles en cualquier país que brinden una experiencia de inmersión con una visita física al museo para experimentar el recorrido virtual oa través del sitio web del museo.

Los hoteles y resorts también pueden beneficiarse de las ventajas de la realidad virtual al crear una experiencia virtual de cómo se atenderá a los clientes para alentar a los clientes potenciales a elegir su hotel sobre la competencia, además de capacitar al personal con situaciones estimuladas para mejorar la satisfacción de los clientes.

Las empresas de la industria del transporte también pueden estimular la experiencia de los desplazamientos para alentar a los pasajeros a elegir sus soluciones de viaje y brindar una experiencia inmersiva sobre la comodidad y los servicios profesionales que brindan. 


4. Comunicación y colaboración

Los trabajos remotos aumentan día a día, lo que es beneficioso ya que ahorra tiempo y esfuerzos. Por lo tanto, la productividad aumenta, pero el principal obstáculo para los empleados remotos es que necesitan métodos efectivos de comunicación y colaboración mejores que los métodos habituales de comunicación por voz o video disponibles.

Con la ayuda de la realidad virtual, Teams puede asistir a reuniones para comunicarse y colaborar de manera eficiente en un entorno virtual con la necesidad del esfuerzo físico de los desplazamientos y lejos de cualquier tipo de distracción.

El entorno de trabajo virtual aislado mejorará la productividad de las reuniones y sesiones de formación al tiempo que reduce los costes de los lugares de trabajo físicos para los empleados y las conferencias.

5. Aplicaciones de formación práctica

Se llevan a cabo programas de capacitación periódica para aumentar las habilidades de cada empleado para su trabajo asignado más los nuevos empleados que requerirán orientación y capacitación para sus trabajos, lo que consumirá grandes cantidades de recursos financieros y humanos de cualquier organización, además del riesgo de pérdidas humanas y físicas en trabajos de riesgo.  

La realidad virtual ha permitido a la organización crear un entorno de entrenamiento más eficiente al tiempo que reduce el costo de los programas de entrenamiento, ya que no requiere la asistencia física de los instructores y aprendices, mientras que tampoco es necesario crear un entorno de entrenamiento físico con edificios o salas asignados además de, preservar los equipos o productos de trabajo, ya que serán estimulados en el entorno de formación virtual.

El asociado de ventas requerirá capacitación para aumentar sus habilidades de persuasión para aumentar el volumen de ventas y eso se puede lograr fácilmente mediante una aplicación de realidad virtual personalizada que estimula la situación de ventas para capacitar a los representantes de ventas para situaciones de la vida real, lo que incluye convencer a los clientes, manejar a los clientes enojados, desempeñarse de manera más eficiente en temporadas de compras concurridas que contribuirán a mejorar su desempeño en situaciones de ventas reales.    

Las operaciones y tareas militares también son un campo adecuado para aplicaciones de realidad virtual como soldados en diferentes secciones militares, incluidos soldados del ejército, pilotos de la fuerza aérea y tripulación de la marina, ya que sus tareas complejas y peligrosas requerirán una capacitación detallada para sobresalir en estas operaciones diarias u ocasionales sin el de lesiones graves o daños físicos a los equipos y herramientas de entrenamiento.

VirtualSpeech es otra aplicación brillante para la tecnología de realidad virtual, ya que está personalizada para capacitar a los oradores públicos en las habilidades principales requeridas para su trabajo y presentaciones regulares, conferencias y cualquier otra situación de hablar en público mientras experimenta la misma situación posible de interrupción de la audiencia y discusiones en estas situaciones.


6. Arquitectura, Construcción e Interiorismo

Los arquitectos ahora cuentan con aplicaciones personalizadas de realidad virtual para presentar sus ideas y diseños a sus clientes con una escala 1: 1 que permitirá a los clientes explorar los proyectos de construcción o renovación en detalle antes de aceptar los diseños y comenzar las operaciones de construcción.

Los edificios residenciales, los edificios comerciales, los puentes y cualquier tipo de proyecto de construcción se beneficiarán de las aplicaciones de realidad virtual, ya que los proyectos se visualizarán en un entorno virtual para examinar todos los aspectos del proyecto, incluidas las precauciones de seguridad, reducir las desviaciones del diseño del diseño deseado y probar la construcción. pasos del proceso para mejorar la eficiencia mientras se ahorra el costo de las pruebas físicas para alcanzar los mismos objetivos.

El diseño de interiores se mejora para satisfacer las expectativas de los clientes con el uso de aplicaciones personalizadas de realidad virtual y realidad aumentada, ya que los clientes pueden experimentar un recorrido virtual por los muchos diseños de interiores para su negocio o edificio personal para reemplazar los dibujos regulares por diseños que limitarán la experiencia solo la imaginación que no es más convincente que la experiencia virtual.

Las salas de exhibición virtuales están reemplazando las salas de exhibición regulares, ya que ahorra tiempo y esfuerzos a los clientes en las decisiones de compra de muebles con auriculares VR desde su hogar sin la necesidad de desplazarse a las salas de exhibición regulares.

 

7. Aplicaciones médicas y sanitarias

La atención médica es otro campo que se ha beneficiado de las aplicaciones de realidad virtual, ya que el personal médico de médicos, cirujanos y enfermeras se capacitará para sus tareas y situaciones que amenazan la vida diaria en un mundo virtual personalizado para mejorar sus habilidades requeridas y manejar una situación de emergencia con un número mayor. de lesiones humanas o cirugías en accidentes o peligros naturales.

Imagine cuántas vidas se verán afectadas con personal médico capacitado capacitado para diferentes tipos de situaciones, emergencias médicas y cirugías peligrosas al elegir un proveedor profesional de soluciones de realidad virtual para brindar aplicaciones personalizadas para todos los diferentes escenarios médicos. 

El tratamiento de trastornos psicológicos como el trastorno de estrés postraumático (TEPT) y las fobias también es posible con la aplicación médica de la realidad virtual, ya que las situaciones aterradoras y relacionadas con estos trastornos psicológicos se pueden estimular en la realidad virtual para capacitar al paciente en cómo enfrentar estas situaciones paso a paso gradualmente. hasta superar su miedo y experimentar más confianza y alivio en situaciones similares de la vida real.


8. Marketing y publicidad

Los canales y métodos tradicionales de marketing y publicidad son menos convincentes hoy en día, ya que no lograron actualizarse a los niveles de desarrollo de la mentalidad de los clientes específicos que requieren técnicas de persuasión más interactivas.

Los videos promocionales de 360º VR son una técnica interactiva para alentar a los clientes a la adquisición de los productos y servicios de su empresa al brindarles una experiencia virtual sobre cómo estos productos pueden agregar valor a sus vidas y satisfacer las necesidades personales y comerciales actuales y futuras.

El rendimiento del marketing de contenido también se mejora con soluciones de realidad virtual personalizadas, ya que muchas organizaciones de creación de contenido adoptaron la realidad virtual para aumentar el compromiso con su contenido (National Geographic VR)

Una agencia de medios profesional con experiencia en producción de medios de alta calidad guiará a su empresa hacia procesos de marca más exitosos , publicidad innovadora y campañas de marketing con soluciones interactivas de contenido de realidad virtual personalizadas.


9. Aplicaciones educativas de realidad virtual

Se ha logrado enriquecer la experiencia de aprendizaje para profesores y estudiantes con la aplicación de realidad virtual, ya que las organizaciones educativas pueden crear una realidad virtual sin perturbaciones para un grupo de estudiantes y sus instructores desde diferentes ubicaciones en todo el mundo para agregar más productividad a las soluciones de aprendizaje electrónico existentes.

Si los estudiantes están aprendiendo sobre historia, astronomía, ingeniería, física o cualquier otro campo, se puede crear un mundo virtual para experimentar lo que aprenden de cerca en detalles con símbolos, colores, objetos y personajes creados en el entorno de aprendizaje virtual para alcanzar lo más posible. nivel de comprensión.


10. Deportes y entretenimiento

Las aplicaciones de realidad virtual comenzaron como aplicaciones de entretenimiento en juegos, pero después se expandieron a muchos campos, pero aún evolucionan en los campos de las soluciones de entretenimiento, incluidos teatros, parques temáticos, eventos deportivos y musicales, ya que la audiencia está más comprometida con los objetos 3D interactivos proyectados con el uso de auriculares VR.

El rendimiento de los atletas se mejora con la aplicación de realidad virtual que estimula la sesión de entrenamiento con situaciones personalizadas para aumentar las habilidades deseadas y otros jugadores deportivos pueden beneficiarse de estas aplicaciones como los equipos de la NBA (baloncesto) y la NFL (fútbol americano) que adoptaron esta tecnología para mejorar su rendimiento en situaciones reales. -juegos de la vida. 

Elegir un proveedor de soluciones de realidad virtual para su negocio


Hemos explicado cómo la aplicación de realidad virtual y realidad aumentada puede agregar un valor excepcional a su negocio que solo se limita a su imaginación y la experiencia de su proveedor de soluciones de realidad virtual elegido en la personalización de aplicaciones para satisfacer las necesidades de su negocio y de los clientes potenciales.

En VirtualPoint tenemos todo tipo de soluciones para nuestros clientes con proyectos de realidad virtual personalizadas que lograrán los resultados deseados, estamos lo suficientemente calificados y siempre disponibles para responder sus preguntas relacionadas con la realidad virtual y otras soluciones de producción de medios de alta calidad.

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