La oportunidad de emprender en tiempos de crisis en Chile

Bueno, hoy quiero respirar profundo, este es mi primer post en esta plataforma y los quiero invitar a hacer un alto. Después de meses de golpes sociales a nivel nacional e internacional y donde todos hemos sufrido coletazos de distinta índole. Con todo lo que me ha entregado la pasión por mi trabajo, el apoyo de mi familia y el mismísimo Dios, me planteé una ambiciosa meta personal y profesional.

Fueron varios meses de trabajo intelectual y creativo, me perturbaba ver como las tiendas cerraban, no tenían herramientas que les permitiera continuar generando recursos  y el esfuerzo de años se les iba por la borda.

La impotencia de ver a amigos y conocidos caer, me hacia pensar cómo intentar ayudar a potenciar a sus negocios, a las PYMES que por supervivencia deben renovarse y cambiar el switch para siempre. 

Super conciente que esos momentos no estaban para recibir, decidí que era momento de dar. En plena crisis social me puse la camiseta al 100% por la PYMES Valdivianas y con mi equipo, organizamos una campaña de promoción para las PYMES, incorporé a otras empresas del rubro de las comunicaciones, radios, televisión, imprentas, gigantográficas, fotógrafos profesionales como Miguel Angel Bustos y entre todos generamos una gran campaña de 2 semanas para levantar las PYMES Valdivianas, sin costo alguno para ellos, fue solo devolver la mano a quienes mueven económicamente a nuestro país. Creamos un logo, afiches, adhesivos, videos y gigantografías, generamos un grupo y página de Facebook, incluso generamos una sección que llamamos "Conoce a Tu PYME", nos comunicamos por Whatsapp con muchos locatarios, ahí pude constatar los problemas diarios propios del mundo del comercio y evidenciar la gran brecha que separa a muchos desde su realidad convencional, al mundo digital. 

Como todos, tampoco estuve ajeno a estos fuertes golpes sociales, pensando en como sacar adelante a mi propia familia y mi querido equipo de trabajo en EfectoVisual, ahí algo me hizo "click", y me propuse una ambiciosa meta. Mis expectativas no pretendían ni pretenden sobrepasar el marco de lo que mi propia realidad me ofrece, pero si tengo claro que la creatividad y la motivación no tienen límites, es una nueva era, los paradigmas han cambiado.

Trabajé duro, muy duro, sin lloriqueos, lamentaciones, ni esperando la ayuda de nadie. Decidí que iba a enfocarme en lo que soy bueno. Necesitábamos una solución digital con urgencia, sobre todo fácil, pero debía ser útil, impresionante, impactante, eficiente, y sabía que con la ayuda de mi equipo, Vero, Paula, Maca e Italo, lo lograría. De un sueño creativo pasó a palabras, las palabras se transformaron en acciones, de éstas a un proyecto concreto y a una nueva marca que hoy ha dado frutos.

Estoy seguro que VirtualPoint, será la revolución digital de las PYMES, una solución simple y muy necesaria para los emprendimientos y para que más empresas tengan oportunidades de vender, sin importar lo que pase allá afuera.

 

Boris González Ojeda

Fundador / CEO

 

Tecnologias VR compatibles

Plataformas


VirtualPoint® · Desarrollado por EfectoVisual®