Cómo crear una personalidad de marca memorable

Los buenos negocios se basan en la conexión. A medida que nos encontramos rodeados de tecnología y automatización, los clientes buscan la interacción humana, y eso es justamente la esencia de VirtualPoint, un sentido de personalidad que les ayude a generar confianza. 

Crear una personalidad de marca consistente es esencial para desarrollar relaciones sólidas con clientes existentes y potenciales. La personalidad de su empresa es quién es usted como profesional y con quien interactúan sus clientes.

 

¿Por qué es importante? 

Dirigir un negocio es un trabajo duro. Entre el marketing, las comunicaciones y la gestión de las operaciones del día a día, los propietarios de pequeñas empresas a menudo se sienten desbordados. Crear pautas para una personalidad de marca consistente es la clave para simplificar lo que pueda. No más estrés sobre qué publicar en las redes sociales o cómo escribir una respuesta por correo electrónico; una fuerte personalidad de marca establece expectativas tanto para usted como para sus clientes.

La familiaridad es importante.

Si los clientes pueden reconocer su personalidad en línea y se alinea bien con su producto o servicio, su negocio se vuelve memorable. Esto hace que sea más probable que los clientes regresen o lo recomienden a amigos y colegas.  

Una personalidad de marca ayuda a diferenciar su negocio de la competencia en un mercado abarrotado. Es su oportunidad de atraer la atención, el interés y la lealtad del cliente. 

¿Qué personalidades hay para elegir? 

La personalidad de su marca influye en el tipo de clientes que atrae su empresa. Hay cinco personalidades principales de la marca. 

Emoción

¡Los negocios entusiasmados son brillantes, despreocupados, jóvenes y divertidos! Se enfocan en involucrar a los clientes con ideas nuevas y únicas y entusiasmo. Esta personalidad es perfecta para empresas que se dirigen a un público joven y / o creativo. 

Sinceridad

Los negocios sinceros son amables, reflexivos y orientados a la familia. Valoran la honestidad y la amabilidad. Esta personalidad es una excelente opción para empresas pequeñas o locales.

Solidez

Los negocios robustos son duros y están al aire libre. Son fuertes y capaces. Esta personalidad se adapta mejor a las industrias / productos masculinos o deportivos.

Competencia

Las empresas centradas en competencias tienen que ver con el éxito, el liderazgo y la influencia. Son confiables, trabajadores y seguros. Esta personalidad se adapta a empresas, clientes y productos con un fuerte sentido de ambición.

Sofisticación

Los negocios sofisticados son prestigiosos y elegantes. A menudo usan marcas femeninas y atraen a un mercado de clase alta. Esta personalidad encaja perfectamente con las marcas a las que les gustan las cosas buenas de la vida.

Entonces, ¿cuál de estas personalidades se parece a ti? Con suerte, la elección correcta es evidente.

De lo contrario, elegir y ceñirse a uno puede resultar abrumador, pero hay algunos factores básicos que puede considerar para tomar la decisión correcta para su negocio. 

Conozca su negocio

¿Qué vende? ¿Dónde lo vende? ¿Cómo? Sepa lo que su empresa tiene para ofrecer, luego piense en las personalidades de la marca que podrían adaptarse mejor a los objetivos y valores de su empresa. 

Las empresas basadas en servicios siempre pueden beneficiarse de una personalidad de marca impulsada por las competencias. Ayuda a los clientes a confiar en la fiabilidad y la calidad del trabajo.

Considere lo que su empresa necesita decir. Entonces puedes empezar a pensar en las formas más efectivas de decirlo. 

Conozca a su cliente

¡Sin clientes, no hay negocio! Su personalidad debe estar influenciada por los clientes que necesita atraer. Piense en la personalidad de su comprador ideal. ¿Con qué contenido es más probable que se conecten? 

Una empresa con un cliente objetivo de clase alta podría beneficiarse de un enfoque sofisticado, con una marca que emule el brillo y el glamour del producto / servicio proporcionado.

Las necesidades e intereses de sus clientes deben jugar un papel importante en la forma en que elige comunicarse con ellos.

 

Conozca a su su competencia

Los negocios son un concurso. El trabajo de su marca es diferenciar su empresa de la competencia, haciéndola más atractiva y memorable para los clientes potenciales. 

Sea consciente de lo que está haciendo la competencia. Si bien no debe copiar la marca de un competidor, la investigación puede ayudarlo a comprender mejor a su clientela y sus objetivos comerciales. Compare diferentes personalidades de marca dentro de su industria. ¿Que funciona? ¿Qué no? ¿Cómo podrías darle tu propio giro a la marca?  

¿Dónde y cómo puede brillar la personalidad de su empresa? 

 

Guía de estilo

La mejor herramienta en su cinturón de herramientas de marca comercial es su guía de estilo. De hecho, debería ser lo primero que hagas una vez que hayas decidido el tono de tu comunicación.

No tiene por qué ser elegante, pero debe ser una herramienta clara y coherente que pueda compartirse fácilmente con todos los miembros de su equipo. Una buena guía de estilo también evolucionará constantemente a medida que crezca y consolide cómo desea presentarse al mundo.

Una guía de estilo es un espacio para enumerar las decisiones que ya ha tomado. Podrías incluir: 

  • Declaración de objetivos, valor y / o misión empresarial
  • Voz / tono de las comunicaciones en línea (estilo de escritura casual o profesional)
  • Marca visual (colores, fuentes, logotipo, formato)
  • Decisiones de gramática, ortografía, puntuación y formato.

Ahora, ¿dónde puedes dejar brillar la personalidad de tu marca? Y como puedes hacerlo

 

Redes sociales

El "usted" de las redes sociales es a menudo el primer "usted" que conocerán sus clientes. Esto significa que las redes sociales tienen un papel importante que desempeñar en la definición de cómo su empresa se conecta con las personas a las que sirve. 

Considere las plataformas de redes sociales que mejor se adapten a su negocio y su mercado. 

Primero que nada es importante considerar que si no tienes tiempo, no tienes conocimiento y crees en la importancia de estos canales, debes reconocer que necesitas ayuda, aquí viene una decisión importante. El hacerse asesorar por empresas especializadas y con experiencia es vital, te recomendamos a EfectoVisual, una agencia con 25 años de experiencia en comunicaciones y marketing.

La audiencia de cada plataforma está allí por una razón diferente, por lo que es importante elegir su plataforma no solo en función de cómo se adapta a su negocio, sino también en qué etapas se encuentran sus clientes en su viaje. 

Facebook, Instagram y Twitter son imprescindibles para la mayoría de las empresas. Twitter limita la longitud del texto, lo que lo hace fantástico para comunicaciones breves e informales , y los hashtags pueden ayudar con la visibilidad. La mayoría de las personas usan Twitter para entretenerse, por lo que es ideal para los clientes en la etapa de concienciación.

Una fuerte presencia en Facebook puede impulsar la clasificación de los motores de búsqueda y ayudar con la comunicación y la familiaridad con la marca.

Aquí es donde puede mostrar de qué se trata, qué representa y en qué se diferencia de otras empresas. Facebook es el lugar para estar si desea generar confianza con su audiencia y profundizar un poco más que en Twitter.

Instagram es una excelente opción para comercializar a un grupo demográfico más joven. Como plataforma visual , Instagram es perfecta para empresas con imágenes para compartir.

Me vienen a la mente los nichos de moda, viajes y diseño gráfico, pero si haces alguna conexión con la comida, los animales o el aire libre, Instagram es imprescindible. Es similar a Twitter cuando analizas para qué están las personas, así que trátalo de la misma manera, sé entretenido y crearás conciencia de marca.

Youtube y Pinterest también son excelentes opciones para las mismas empresas que funcionan bien en Instagram. Tener un elemento visual fuerte para su negocio le brinda muchas opciones para conectar y hacer crecer su audiencia.

Si se encuentra en el mundo B2B, LinkedIn será un fuerte competidor. Es sorprendente para la creación de redes y los clientes están mucho más abiertos a ser vendidos.

Independientemente de lo que elija, asegúrese de que las publicaciones de su empresa en las redes sociales sean coherentes con la personalidad de su marca y el público de las plataformas en las que las publica. Concéntrese en crear   contenido que agregue valor . 

Video conferencia, Correo electrónico y chat en vivo

¡La personalidad de su marca debería facilitar las comunicaciones escritas! Decida un estilo y tono de escritura para los correos electrónicos y las comunicaciones de chat en vivo que todos los miembros de su equipo puedan usar. Puede crear plantillas claras, concisas y profesionales para correos electrónicos a fin de ahorrar tiempo, estrés y omisiones accidentales de información importante. 

Sin embargo, no se detiene con el correo electrónico, también puede hacer lo mismo con el chat en vivo con accesos directos . Al repasar conversaciones anteriores, puede convertir las preguntas frecuentes en atajos para responder rápida y fácilmente a sus clientes.

Si incorporas video conferencia tanto mejor, y eso lo sabemos en VirtualPoint por ello, hemos integrado a todos los servicios la posibilidad de que puedas comunicarte cara a cara contusión clientes aprovechando las tecnologías de guiado y ventas en línea. Pronto incorporando herramientas de reuniones en vivo mas sofisticadas a aplicables en Oficinas y Salones de eventos Virtualpoint.

En los chats, los accesos directos y las plantillas de correo electrónico son un excelente lugar para comenzar, pero recuerde que siempre puede hacer ajustes a medida que avanza para asegurarse de que está poniendo una voz real detrás de sus conversaciones. Las plantillas son solo eso y deben usarse para guiar su voz y tono.  

¿Ahora qué?

La personalidad de su marca es su punto de venta. Al crear guías de estilo, protocolos de comunicación y coherencia de marca, puede crear una voz que los clientes recuerden, les importe y a la que regresen. 

Piense en cómo se está comunicando su marca y con quién se está comunicando, luego haga que esa comunicación tenga un propósito, sea efectiva y se ajuste a la marca. 

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